Aplicaciones reales del ozono en el aire

Aplicaciones reales del ozono en el aire

Desde la desinfección total en 15 minutos de vehículos de la Policía, bomberos y ambulancias, hasta la desinfección de viviendas y oficinas completas en un promedio de 2 horas según sus dimensiones, y hasta la desinfección de estancias y hoteles, PHs, tiendas y supermercados, entre muchos otros, el ozono (O3) ha sido ampliamente utilizado por ser un potente, eficaz y económico oxidante que respeta el medio ambiente porque no deja residuos y su único subproducto esoxigeno.

 

Los cañones generadores de ozono son maquinas portátiles cuya única función es separar artificialmente las moléculas de oxigeno (O2) del aire en oxigeno atómico (O) para que se recombinen naturalmente en moléculas compuestas de tres átomos de oxigeno, o sea ozono (O3).

 

nivel domestico desinfectan las superficies y objetos, tanto los que son de fácil limpieza manual (pisos, mesas, etc.) como los que no (cortinas, tejidos, peluches, la cama del perro, etc.). 

 

Debido a la alta humedad de los baños de la casa, los microorganismos tienden a multiplicarse aun mas que en otras áreas. La aplicación de ozono por un máximo de 10 minutos por semana, o bien, cada vez que se les hace limpieza profunda podría asegurar la higienización completa de esta parte tan especial de la casa.

 

En gimnasios y centros deportivos, el ozono actúa sobre las partículas que provocan e impregnan el olor a sudor en los bancos, ya que el uso de la toallita no basta. El ozono neutraliza y elimina por completo estos fuertes olores, que de otra manera tendrían que ser disimulados con ambientadores químicos que se dispersan, requiriendo de su aplicación constante. 

 

La aplicación de ozono en vehículos particularestaxis y carros usados para el servicio de Uber/Cabify/Lyft es de suma importancia. Es tan fácil como realizar un tratamiento de choque (aplicación potente sin presencia de seres vivos) por 30 minutos durante el tiempo en que no se usa el vehículo, y dejar que se ventile por 30 minutos después de la aplicación. El resultado será un ambiente frescosin olores ni microorganismos. No será necesario comprar frecuentemente ambientadores para disimular olores y la aplicación constante de ozono le dará eventualmente al carro un “olor a nuevo”.

 

En restaurantes, el olor a comida es importante para captar la atención de sus comensales. Sin embargo, hay olores no deseados como ese olor a aceite quemado o fritura que se impregna en la ropa de los clientes. Cuando llegan a sus casas recuerdan, tanto lo buena que estaba la comida como lo malo de haber impregnado su ropa de un olor que no saldrá fácilmente. 

 

Muchas veces estos olores son consecuencia de la frecuencia de uso de la cocina sin protocolos de limpieza estrictos que cada día permitan renovar los olores a como si fuese la primera vez que se utiliza la cocina. Esto es precisamente lo que hace el ozono al ambiente de los restaurantes, disminuye el olor que dejo la cocina de la comida del día anterior y permite que solo los olores de los platos del día lideren el ambiente. 

 

En el sector de hostelería, un ambiente esterilizado cobra mayor importancia ya que los huéspedes suelen pernoctar y confiar su descanso a la estancia. Una mala estancia por contagio de enfermedades u olores desagradables llevará a quejas de clientes que irían en detrimento de la reputación del hotel.

 

La aplicación de ozono en los hoteles se realiza una vez el personal sanitario realice la limpieza habitual en las habitaciones luego de que los huéspedes hagan el “check-out”. Una dosis de ozono con un tiempo de aplicación según las dimensiones del recinto, no pasando de 30 minutos en ningún caso, será suficiente

 

En este sentido, se recomienda tener un generador de ozono cada dos habitaciones, tal que una vez el generador de la habitación 1 termine su ciclo, pueda ser utilizando en la habitación 3, y el generador de la habitación 2 pueda ser utilizando en la habitación 4, compaginando estos tiempos con los de limpieza de estas.

 

Las aplicaciones mencionadas son solo algunas y la remoción de olores es solo uno de los usos mas habituales del ozono. Sin embargo, el coronavirus intensifica mucho mas la necesidad de esterilizar los ambientes tanto públicos como privados, y se vuelve determinante para que los negocios vuelvan a abrir y operar normalmente, garantizando la salud de clientes, pasajeros, comensales y huéspedes para aumentar su confianza en los espacios que utilizan.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Blog